En este mes, aparte de ver muchisimas cosas, Blanca ha aprendido un nuevo idioma! El chileno! No es broma, por momentos me he planteado si en este pais se habla castellano! Tras muchos malentendidos, he aprendido que, en Chile, cancelar no es cancelar… y muchas cosas mas!

Cancelar: Pagar

Ocupar: Usar (Por ejemplo, ¿Estas ocupando la cocina?, como mi amigo chileno Alejandro me pregunto en Valparaiso)

!Ya! – !Vale! (Yo pensaba que esto era un Akuarelismo, pero no, es chileno, amiga!)

Me da lata – Me da pereza

Caña – Resaca (inevitable despues de dos pisco sours!)

Once – Parecido a nuestra merienda, mas bien como un te de la tarde ingles, con canapes, pasteles y cafe (delicioso!)

Polera – Camiseta

Palta – Aguacate (imprescindible saberlo, ya que lo ponen en todo!!)

Churrasco – Hamburguesa de filete (no carne picada!) de ternera

Pieza – Habitacion (importante, importante, ya que me costo al principio reservar las habitaciones, perdon, piezas!)

Al tiro – Ahora mismo

La pega – El trabajo

Pasear – Viajar

Y el clasico de los clasicos (este para mi madre y mi hermana!):

Pololo/a – Novio/a (O sea, que aqui cuando la gente pololea, es que estan saliendo con alguien!)

En fin, nunca te acostaras sin saber una cosa mas y, ahora, como no tengo que ir a la pega y estoy paseando por Sudamerica, me voy con mi pololo a tomarme un jugo y un churrasco palta, y despues un once!